Redes sociales como marketing

Posteado 9 junio por Alejandro MontemurroEn De interés0 comentario

La importancia de las redes sociales para los negocios

El dossier está dividido en las siguiente secciones:

– VENTAJAS PARA LAS PYMES

Dedicar tiempo y saberse mover en las redes sociales. Eso es lo que se necesita para crear campañas de éxito en este nuevo entorno. Incluso cuando se disponga de poco dinero. Pero, ¿merece la pena apostar por este canal? ¿Me van a hacer caso si soy una pyme?

– CÓMO DAR PROTAGONISMO A TU NEGOCIO

Hemos escuchado hasta la saciedad que Internet democratiza la comunicación. Que grandes y pequeños pueden llegar a tener las mismas oportunidades… No es del todo cierto. Las grandes empresas encargan aplicaciones específicas para determinadas acciones (juegos con los usuarios, promociones, etc.) con las que se obtienen grandes resultados, pero que cuestan mucho dinero. ¿Puedes competir contra ellas con menos recursos? Posiblemente no, pero tampoco importa. Lo importante es que puedas llegar a tu público con tus propios recursos.

– HERRAMIENTAS PARA MULTIPLICAR TU EFICACIA

El efecto boca-oído y la presencia en varias plataformas a la vez, pero sin descartar acciones en espacios físicos o publicidad.

– ACCIONES EFICACES EN CADA RED

No todas las redes son iguales. Ni por el perfil de los usuarios, ni por la forma de funcionar. Las normas que establecen sus creadores determinan la manera y la capacidad de las empresas para llegar a sus miembros.

· En FACEBOOK · En TUENTI · En TWITTER · En las redes profesionales LINKEDIN Y XING

– ASÍ UTILIZAN LAS REDES LAS PYMES

Para dar a conocer tu empresa, para comunicar promociones, como herramienta de fidelización de tus clientes, para conocer sus opiniones… Cualquier acción de marketing y ventas puede tener una aplicación en las redes sociales si las sabes aprovechar.

 

La evolución de las Redes Sociales está haciendo que los gustos de las personas estén cambiando y la adaptación de los negocios a este cambio depende debe ser algo clave en su estrategia empresarial. Pero todo lo que hagamos con nuestra estrategia social, hará que marque lo que nuestro entorno pueda opinar de nuestra marca, por lo que debemos de ser cautos a la hora de publicar contenidos o hacer comentarios, ya que si no se verá perjudicada. Una mala gestión de nuestras Redes Sociales, puede acabar con todo el trabajo que hemos realizado para hacer que nuestra marca haya cogido más presencia, por lo que es muy importante analizar todo aquello que publiquemos.

 Previo  Cerrar ventana Proximo